Proyecto Educativo Integral Comunitario Escuela Básica El Moralito

Integración Escuela Comunidad Para la consolidación de las Relaciones: La Escuela Básica “El Moralito” tiene como objetivo primordial elevar la calidad educativa de los educandos a través de la integración escuela-comunidad, en donde se mejore la relación padres e hijos, en la que se conjuguen los diferentes roles del educador, para así promover el proceso de enseñanza aprendizaje y sembrar conocimientos que contribuyan al desarrollo del ser humano dentro del medio social en que se desenvuelven.
Por lo tanto se busca integral todos los elementos en el proceso de ínter aprendizaje principalmente para padre y/o representante y comunidad en general con el fin de mejorar de una manera más práctica la calidad de la enseñanza basándose en valores y con ello el rendimiento académico del educando, además se compartan la responsabilidad de aportar información entre todos los involucrados con equilibrio y participación.
De acuerdo a lo antes expuesto, la gestión institucional juega un papel determinante considerando sus funciones básicas de planificar, organizar, controlar y velar porque se ejecuten las actividades educativas a realizar por el personal del centro. Es entonces donde se deben ejercer acciones que coadyuven en al interacción de los padres con el proceso educativo de sus hijos y con la organización escolar.
De allí que las presentes actividades se realizaran para mejorar la relación padres e hijos con la finalidad de integral escuela comunidad.
Finalmente se presentaran las actividades con sus respectivos objetivos, conclusiones generadas y recomendaciones dirigidas al personal directivo docente padres y/o representantes de la Escuela Básica “El Moralito”